domingo, 12 de abril de 2009

resumen libro papaito piernas largas

Nombre: Papaíto Piernas Largas
Tipo de Texto: Novela
Autor: Jean Webster
Personajes
Jerusha Abbot: protagonista
Señora Lippett: directora del orfanato
Sr Papaíto Piernas Largas Smith: benefactor de Jerusha
Sallie McBride: amiga de Jerusha
Harry: hermano de Jerusha
Julia Pendleton: amiga de Jerusha
Jervis Pendleton: tío de Julia
Sr y Señora Semple: cuidadores de la granja del señor Jervis Pendleton

Datos
¿Por que Jerusha llama a su benefactor papaìto piernas largas?
Alguna vez en el Orfanato John Grier lo alcanzo a divisar fugazmente, con los faros del auto que lo esperaba lo iluminaron, proyectando su sombra en le muro y dibujando unas piernas y brazos increíblemente largas que se tendían por todo el suelo y subían por la pared del corredor, semejante así como una araña.
papaíto piernas largas: arácnido de largas patas, inofensivo.
Nombre de orfanato: John Grier
Jerusha Abbot prefería que la llamarán Judy
Jerusha Abbot, es una joven que desde siempre ha vivido en un hogar de huérfanos. A los 17 años, debe comenzar a valerse por si misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los benefactores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envía a un internado universitario para que continúe sus estudios, proporcionándole todos los medios para ello, eso si que con la condición que se eduque para ser una "escritora" su única obligación respecto a su desconocido benefactor es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiasmo y alegría, contándole, en cartas cada vez mas largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que el jamás le contesta personalmente. Una novela encantadora y emocionante
Jerusha Abbot, llena de imaginación y sentido del humor, es una adolescente que descubre las incontables facetas que le depara la vida, en las cartas le cuenta sus logros, penas, problemas, ilusiones y sueños. Jerusha y Julia fueron a la granja de su tío (Jervis), Jerusha conoce a Jervis Pendleton (tío de Julia), ella queda maravillada con la forma de ser de este sujeto, con el paso de los meses Jerusha se enamora de Jervis, pero los dos se hunden en desentendimientos hiriéndose mutuamente así que ella lo rechaza no por no quererlo, sino por quererlo demasiado. Al pasar de los días recibe una carta de Papaíto Piernas Largas ( el benefactor de Jerusha) quien le pide que continúe su estadía en Los Sauces (Granja de Jervis Pendleton), por consiguiente su amiga Julia le comenta que el Tío Jervis esta enfermo, en ese momento Jerusha se da cuenta de que Jervis Pendleton es Papaíto Piernas Largas, nuestra protagonista se enamoro de Jervis Pendleton, se volvieron a ver Jerusha lo fue a visitar estuvieron media hora juntos conversando, luego ella tuvo que marcharse pues llego el médico.
Poniendo fin a esta novela Jerusha escribe en su última carta:
Te extraño horriblemente, Jervie querido, pero es una nostalgia feliz; pronto estaremos juntos y ahora sí que nos pertenecemos sin duda alguna; nada de juegos de "hacer creer". Parce raro que yo por fin a alguien ¿no? Pero es una sensación muy, muy dulce.... Y no dejaré que lo lamentes ni un solo instante.
Tuya para siempre,
Judy
P.D. Esta es la primera carta de amor que escribo en mi vida.
¿No es una maravilla que haya sabido cómo hacerla?
Argumento
Jesusa Abbott era una niña huérfana de 18 años que demostraba dotes para la Literatura. Un día, mientras Jeruza prestaba sus servicios al orfanato (Obligatoriamente), fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutores a lo que le llevó a pensar que era un verdadero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, Nombre común en inglés de una araña con patas muy largas), escuchó el sermón de la directora Lippet, acerca de sus 18 años, y que además el orfanato sólo tenía a los niños hasta los 16.
Le preguntó si había visto al hombre que acaba de salir y ella contestó "Sólo su sombra", le explicó que ese hombre, leyó su lúgubre historia llamada "Miércoles demoledores", donde hablaba sobre cómo la trataban en el orfanato y al parecer tenía mucho humor. Para lo que la decidió a enviar a estudiar 4 años en el collage para ser una escritora, pero quería estar en anonimato y ser llamado John Smith, y que la única paga que exigía era una carta al mes sobre el avance de sus estudios. Impresionada, Jeruza se alistó para viajar en tren.
Sus aventuras en la Universidad y en otras lugares son relatados por Jerusa, por medio de cartas. En su primera carta llega a la conclusión de que John Smith, era un nombre muy serio y lo iba a llamar Papaíto Piernas Largas, en otras cartas decidía llamarse Judy, y algunas veces era grosera con él, e inmediato en otra carta se disculpaba.
Sólo una vez salió mal en un examen, y a lo largo del tiempo tuvo dos amigas: Sallie Mc Bride y Julia Pedlenton (Con quienes compartía habitación), escribe varios libros y lee muchos (Papaíto le enviaba una "mesada"), Julia era de clase alta, tenía un tío llamado Jervis Pedlenton, con quien Judy entabló amistad.
Va pasando año en año, donde en vacaciones fue a la casa de Sallie, de Julia, a Nueva York, e hizo varios trabajos para ganar dinero (Ella decía a Papaíto que tenía que pagar su deuda) .
En su penúltima carta informa que se graduó y que está emocionada porque el secretario de Papaíto dijo que su jefe le dio la dirección para ir a verlo (Porque estaba enfermo). En la última carta narra su emoción por descubrir que quien su tutor era Jervis Pendleton.

30 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola queria decirles que gracias por eso fue linda y me ayudo mucho en una mi tarea jejeje... bye

Matias dijo...

Bueno ojala me sirva porque tengo prueba el miercoles 30 parece y yo creo q va a estar dificil xD ya esop


Zhaux

Anónimo dijo...

gracias erA MUY ENTRETENIDO el cuanto me gusto mucho y estaba mucho mas facil y tengo una prueba para el 06 de agosto gracias ajajaj


xauuuuuuuuxauuuuuu

rubinstein dijo...

bueno queria decir que me encanto este libro y gracias a los que es qurivieron el resumen porque yo no entendia muy vien y me saque un 7 en la prueba xau

Anónimo dijo...

ojla que sea bueno i me ayude para la prueba

franko dijo...

esta genial pero no sabia que judi tenia hermano entra a mi blog (wolfox-franko.blogspot.com)

Toooooooobalxd dijo...

OJALA ME SIRVA LA WEA YA QE YEGE A LA PAG 23 DEL LIBRO XD X QE ME DIE PAJA LEERLO :B TA WENA LA PAG SII GRACI CAUROS YAYA SHABELA A LO SHORO DE LA PINCOYA (h) QE NO SE ANTEN AJILANDO NO MA XD

Anónimo dijo...

hola. con todo respeto que me merece tu ayuda en el libro, pero pienso que en el final es cuando recibe la carta de Papaíto diciendole ke esta enfermo y lo va a visitar y ella ahi se da cuenta que es la misma persona y no cuando habla con Julia por eso ella tbn decia que para detective no servia pues habia muchas pistas y no sse habia dado cuenta

Anónimo dijo...

GrX ojala q te bn el resumen x q mañana lunes 25 de octubre tengo prueba :/ ojala q me ake buena nota ia zhao gRx

Anónimo dijo...

bueno graxias pr el resumen fue entretenido ojala m aiude par4a la prueba d mañana martes 3 d noviembre jajaja iia xao

Anónimo dijo...

tengo prueba ojala me valla bn me encanto era muy facil.....la prueba es mañana muy entrete

Anónimo dijo...

la lesera meno mal que resumen por que es mas larga que el libro. ni me imagino pa un libro mas grande como sera su resumen. xd.

scarlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
scarlet dijo...

aa laa weaa fomeee

Anónimo dijo...

graciaas por el resumen mañana 2 de mayo tengo preuba del libroo y no lo abia leeido peeroo me salve gracias a esto :D

LHA SHAMAKITA dijo...

lha shamakita muxas gracias x el resumen me va a servir muxo para el trabajo de lenguaje
!!!!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

uii gracias oidia me toca prueba y ojalas me vaa biien xd y muy lenda histooria iwjkasjkajs y esop grasias
Aioz

david.seguel.s39 dijo...

u gracia x el resumen tengo prueba mañana y no tenia el libro
T_T

Anónimo dijo...

staba muy bueno y ojala me sirva pa mi prueba ya q n lo habia leido sorry jijijijijijiji!!

Anónimo dijo...

gracias no me alcanse a leer el libro y me daba lata leeer 200 paginas ;)

Anónimo dijo...

esta cuestion no sirve pa na

Anónimo dijo...

hola a todos gracias por el cuento

Anónimo dijo...

b etubo duper el libro

Belieber! Flan!(: dijo...

Bueno Ojala Q me sirva adadsadas!! Mañana 4 de Octubre tengo Prueba del Libro!!! DDD: Deseenme suerte, Bueno = a todos Suerte!! :)

Anónimo dijo...

Bueno Ojala me sirva por que la prueba es mañana creo ojala que me valla bien o si no me saca la miercale.
Bueno me despido gracias y para la otra hagan un resumen un poco mas corto vale..

Matias dijo...

muy linda la historia, la prueba es mañana y espero q me valla bien, ojala no desapruebe...jeje muchas gracias, chau....

Anónimo dijo...

muy linda la historia, la prueba es mañana y espero q me valla bien, ojala no desapruebe...jeje muchas gracias, chau....

barbielf dijo...

necesito la obra
HTML

Flopo Wazowski dijo...

Gracias, me ayudo mucho; mañana tengo prueba y no me había terminado el libro •~• (Soy una floja)

Anónimo dijo...

andele que pinche libro